Ruptura de Cambiemos en Córdoba: la mesa nacional habilitó la presentación de dos fórmulas

0
409

La reunión de la mesa nacional de Cambiemos que hoy sesionó en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, habilitó que ambos precandidatos a gobernador en Córdoba del espacio, Mario Negri y Ramón Mestre, compitan en fórmulas separadas.

Con la presencia del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, como máxima autoridad radical, y el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Senadores, Luis Naidenoff, además del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta , el presidente del PRO, Humberto Schiavoni y los representantes de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin, Cambiemos legitimó la división en la provincia que fue decisiva para la victoria de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.

El encuentro iba a ser corto, pero terminó durando casi dos horas, porque primero los radicales plantearon la necesidad de discutir el documento que aprobaron en la reunión que mantuvieron en Corrientes, aquel que pedía moderar los aumentos de tarifas.

Durante el encuentro, los miembros de la CC expresaron que «la interna (en Córdoba) es inviable desde lo político, lo jurídico y lo administrativo» y, en diálogo con Infobae, Ferraro expresó que «para Lilita es de público conocimiento que Mario Negri es el mejor candidato que nos representa, porque representa los valores fundacionales y actuales de Cambiemos».

En concreto, como fueron infructuosos los intentos de acuerdos entre Negri y Mestre, la mesa de Cambiemos autorizó a que ambos compitan en fórmulas separadas. El ex embajador en Ecuador Luis Juez, precandidato a intendente de Córdoba, ya dio el primer paso hoy por la mañana al presentarse ante la justicia electoral a retirar el Frente Cívico de la alianza que comparte con la UCR en la ciudad capital, lo que ya fue autorizado.

Ahora, lo que resta comprobar es si Mestre aceptará que ninguna de las fórmulas lleve el sello de Cambiemos, cuestión que quedaron en terminar de resolver los miembros de la UCR que asistieron a la reunión que se realizó en Casa Rosada.

Consultado al finalizar la reunión de gabinete nacional, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se refirió a la posibilidad de una eventual victoria del peronista Juan Schiaretti en Córdoba. «Sí es cierto que hubo gobernadores con los que hemos trabajado muy bien como es el caso de Neuquén, de Entre Ríos, de Misiones, de San Juan, de Córdoba, porque trabajamos para los neuquinos, para los entrerrianos, para los misioneros, para los sanjuaninos, para los cordobeses, evitando que la gente quede como rehén», señaló.

Y agregó: «Esa es la visión que tiene el presidente Macri, más allá de la postura política que tiene el gobernador, de si nos critica o no. Se potencia cuando se trabaja en conjunto y facilita el desarrollo del país. No hay duda que es más cómodo y más efectivo trabajar con gobernadores con los que podemos generar sintonía en el trabajo, independiente de su pertenencia política, la visión del Presidente Macri es trabajar por el desarrollo de todos los argentinos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here