Rusia anunció una prórroga por 72 horas en la tregua en Alepo

0
514

La tregua en la ciudad siria de Alepo y en el norte de la provincia de Latakia fue prorrogada por 72 horas desde las 00.01 hora local de hoy, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Por iniciativa rusa y con el objetivo de no permitir una escalada de la situación, la tregua en el norte de la provincia de Latakia y en la ciudad de Alepo se prorroga por 72 horas a partir de las 00.01 horas del 7 de mayo», informó el Centro de coordinación ruso para la reconciliación de las partes en conflicto en Siria, reportó a la agencia EFE.

Con la tregua en vigor en la ciudad, los combates se trasladaron al sur de la misma, donde se enfrentan las fuerzas gubernamentales y la guerrilla del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda, que ha producido un costo en vidas de 70 personas en la jornada de ayer.

Antes del comienzo del cese de las hostilidades, Alepo sufrió casi dos semanas de bombardeos y disparos de artillería a diario.

La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), principal representante de la oposición siria en el proceso de paz de Ginebra, abandonó las negociaciones con la exigencia de que Rusia y el gobierno sirio cesen toda acción militar en Alepo.

Télam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here