Rusia: entregan el primer lote de droga contra la Covid-19

0
474

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI, por sus siglas en ruso) y el Grupo ChemRar, han entregado el primer lote del medicamento Avifavir contra el coronavirus a hospitales rusos, afirmó este jueves el organismo.

Las clínicas y organizaciones farmacéuticas de las regiones de Moscú, Leningrado, Novgorod, Kirov y Nizhny Novgorod, así como de la república de Tartaristán y Ekaterimburgo, ya han recibido las primeras entregas de la droga, señaló el Fondo. Asimismo, informó que durante junio se distribuirán hasta 60.000 dosis de Avifavir en distintos hospitales rusos, y agregó que la producción podría incrementarse a 2 millones al año en caso de ser necesario.

«El medicamento tiene una gran demanda en toda Rusia, con negociaciones en curso para organizar entregas a casi todas las regiones del país. También hemos recibido peticiones de entregas de Avifavir de más de diez países. Los resultados iniciales de los ensayos clínicos hacen de este fármaco uno de los más prometedores del mundo», afirmó Kirill Dmitriev, director ejecutivo del organismo, según cita la agencia TASS.

Eficacia en ensayos clínicos

El Avifavir es uno de los dos medicamentos registrados en el mundo contra la Covid-19 y también se ha convertido en la primera droga basada en el Favipiravir en ser aprobada para el tratamiento de la enfermedad. De acuerdo a los especialistas rusos, la medicina ha demostrado una gran eficacia en los ensayos clínicos, alterando los mecanismos de reproducción del coronavirus.

El pasado 29 de mayo, el Avifavir fue registrado en el Ministerio de Salud de Rusia y se convirtió en la primera droga del país en ser aprobada para el tratamiento de pacientes con Covid-19. Asimismo, el 3 de junio, esa misma cartera rusa incluyó el medicamento en la séptima edición de las directrices para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here