Rusia iniciará la vacunación contra la Covid-19 en noviembre

0
427

La campaña de vacunación de los ciudadanos rusos contra el coronavirus comenzará en noviembre, confirmó este lunes el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, según reporta el diario Izvestia.

«Las primeras entregas en grandes cantidades comenzarán en septiembre. Se están formando grupos de vigilancia posregistro. Ya se han reclutado más de 2.500 personas, y habrá 40.000 en total. Se han registrado varias vacunas más. Alcanzaremos el volumen máximo entre noviembre y diciembre. Será posible distribuir vacunas contra la gripe y la infección por coronavirus», señaló el funcionario.

La primera vacuna contra el coronavirus en el mundo se registró en Rusia el 11 de agosto. La fórmula fue desarrollada por especialistas del Centro Gamaleya y se denominó Sputnik V. El Ministerio de Salud de Rusia anunció el inicio de la producción de la vacuna y emitió un permiso de investigación posterior al registro.

De acuerdo con Oleg Grídnev, viceministro de Salud de la Federación Rusa, los primeros en recibir la vacuna serán los trabajadores médicos y personas de avanzada edad. La eficacia de la droga se evaluará sobre la base de los resultados de la inmunidad de la población.

Hasta este lunes en Rusia se han detectado 995.319 casos de coronavirus. Desde que comenzó la pandemia se registraron 17.176 decesos, y 809.387 personas se recuperaron.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here