Rusia instaló un sistema de defensa aéreo y crece la preocupación entre los vecinos de Moscú

0
129

A 11 meses del comienzo de la guerra, Rusia comenzó a instalar sistemas de defensa aérea en el centro de Moscú tras la amenaza de Ucrania de lanzar ataques cada vez más profundos en territorio ruso con aviones no tripulados.

Al menos cinco de estos sistemas fueron emplazados en las últimas semanas. Uno de ellos, un sistema tierra-aire Panrsir-S1, fue instalado en el techo del edificio del Ministerio de Defensa, a pocos kilómetros del Kremlin.

Lo reveló este martes en un reporte especial The Moscow Times, cuando se cumplen 11 meses del inicio de la invasión rusa.

Dónde están emplazados los sistemas de defensa aérea que protegen Moscú

La instalación de estos sistemas de defensa aérea en el centro de la capital rusa no pasó desapercibida para los moscovitas.

“Algunas personas están en pánico, algunas están irritadas y algunos de mis vecinos consideran que esto es una escalada militar”, le dijo a ese medio un hombre que vive cerca del Parque Nacional Losiny Ostrov, en el noreste de Moscú. Cerca de allí se instaló una de estas baterías antiaéreas.

Un sistema antiaéreo Pantsir-S1 fue emplazado en el techo de la sede del Ministerio de Defensa en Moscú (Foto: The Moscow Times).
Un sistema antiaéreo Pantsir-S1 fue emplazado en el techo de la sede del Ministerio de Defensa en Moscú (Foto: The Moscow Times).

“La gente está enojada porque no hay información oficial”, se quejó.

Los sistemas de defensa fueron emplazados en parques y techos de edificios céntricos.

Un sistema antiaéreo S-400 fue ubicado cerca de la estación de subte Timiryazevskaya, en el norte de la capital. Otro se encuentra en las inmediaciones de la estación de Taganskaya, en el centro de Moscú.

“Cuando leí por primera vez los informes sobre los sistemas de defensa aérea en Moscú, pensé que eran noticias falsas. Y luego vi ese sistema de defensa aérea en un edificio cercano cuando estaba parado en mi balcón”, dijo a The Moscow Times una mujer que vive cerca de Taganskaya.

Vladimir Putin instala sistema de defensa aérea en Moscú (Foto: Reuters)
Vladimir Putin instala sistema de defensa aérea en Moscú (Foto: Reuters)Por: via REUTERS

Otro moscovita, que pidió el anonimato, resumió: “Estoy cansado de estar nervioso”.

Sistemas de defensa fueron instalados cerca de las residencias oficiales de Vladimir Putin

El diario precisó que sistemas Pantsir-S1 también se desplegaron cerca de las residencias oficiales del presidente Vladimir Putin en Nono-Ogaryovo, en las afueras de Moscú, y en Novgorod.

Este tipo de baterías protegen contra una variedad de armas, incluidas las lanzadas desde aviones y los misiles lanzados desde tierra.

Según el periódico, el Ministerio de Defensa admitió el fin de semana que realizó un ejercicio de entrenamiento para repeler ataques aéreos en la región de Moscú.

El despliegue de baterías de defensa aérea en la capital rusa se produjeron después de los ataques con aviones no tripulados en los aeródromos de las regiones rusas de Saratov y Ryazan, a unos 600 kilómetros de la línea del frente en Ucrania.

Fuente: TN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here