Las Fuerzas Armadas de Rusia sufrieron en el mes de noviembre más de 1.500 bajas diarias, entre muertos y heridos, según un informe de los servicios de Inteligencia de Reino Unido que advierte de los esfuerzos de Moscú para tratar de atraer nuevos reclutas con medidas como la cancelación de las deudas a quienes se alisten a partir de este mes de diciembre.
Con este tipo de “incentivos”, las autoridades rusas buscarían evitar nuevas movilizaciones parciales, ya que estas convocatorias minan la imagen del Gobierno y pueden alentar la emigración “a gran escala”. Sin embargo, los servicios británicos también advierten de que “aumentarán probablemente la presión financiera” para un sector bancario que ya vive bajo el yugo de las sanciones y de la subida de los tipos de interés.
Bajas norcoreanas
Zelensky señaló que a los militares rusos y a los supervisores norcoreanos no les interesa en absoluto la supervivencia de estos soldados.
Las tropas ucranianas lograron capturar a varios soldados gravemente heridos, pero murieron poco después, según Zelensky.
“Se hace todo lo posible para que nos resulte imposible capturar a los coreanos: su propia gente los ejecuta. Los rusos los envían a los asaltos con una protección mínima”, destacó el presidente ucraniano.
A los norcoreanos los emplean en “olas humanas” prescindibles y les dan órdenes de llevar a cabo “asaltos desesperados contra las defensas ucranianas”, dijo el viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby, que estimó que Pyongyang perdió en la última semana más de 1.000 soldados, que resultaron muertos o heridos.
(con información de EP y EFE)
Fuente Infobae