Rusia registró más de 15.000 casos diarios de coronavirus

0
497

Rusia registró en un día más de 15.000 casos de coronavirus por segunda vez en lo que va de la pandemia, según los datos oficiales, que dieron cuenta también de 185 nuevas muertes.

Concretamente, las autoridades informaron que hubo 15.099 positivos en las últimas 24 horas, muy cerca del máximo histórico de 15.150 casos diarios del viernes pasado, según el centro operativo nacional para la lucha contra el virus.

Con los nuevos datos, son 1.399.344 las personas contagiadas desde el inicio de la pandemia, lo que mantiene a Rusia como el cuarto país más golpeado detrás de Estados Unidos, India y Brasil.

La mayoría de los nuevos contagios se han detectado en la capital rusa (4.610), en San Petersburgo (674) y en la región de Moscú (460), informó la agencia de noticias Sputnik.

La cifra de positivos en la capital subió un 20 por ciento en los últimos siete días en relación con la semana anterior, y la de hospitalizaciones, en un 15,6 por ciento.

La muerte de 185 personas en el último día eleva el total de fallecidos a 24.187 desde el inicio de la pandemia.

El sábado, el Gobierno ruso admitió que está «preocupado» por el drástico aumento de los casos diarios, según declaró el portavoz de la presidencia, Dmitri Peskov.

«El Kremlin está preocupado por esa estadística. Vemos que la epidemia se propaga de manera muy rápida», dijo Peskov a la prensa.

Sin embargo, el portavoz añadió que «pese a una dinámica tan triste» la situación está bajo control.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here