Russo: Los tres cambios que analiza el DT ante Racing para buscar el pase a las semifinales de la Libertadores

0
426
(REUTERS/Juan Ignacio Roncoroni)

Miguel Ángel Russo mantiene algunas dudas sobre el equipo que pondrá para jugar contra Racing el próximo miércoles por la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El entrenador de Boca sabe que está obligado a lograr el triunfo, luego de la derrota por la mínima en el Cilindro de Avellaneda por el gol de Lorenzo Melgarejo. En caso de recibir un tanto, el Xeneize deberá marcar tres tantos por la ventaja que brinda el gol de visitante.

Aunque no confirmó el equipo, el DT de Boca maneja algunas variantes y podría patear el tablero de cara a la revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Las tres modificaciones serían: los ingresos de Julio Buffarini, Diego González y Franco Soldano en lugar de Leonardo Jara, Nicolás Capaldo y Edwin Cardona o Sebastián Villa.

De esta manera, el posible once sería con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro Lopez, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Diego González, Sebastián Villa o Edwin Cardona; Franco Soldano y Carlos Tevez.

“Todos sabemos que Boca es Copa Libertadores. Estamos listos para lo que se viene. Respetamos a todo el mundo pero creemos en nosotros mismos. Creemos en la unidad del grupo y que nos saca a flote en diferentes situaciones”, sostuvo el entrenador anoche después de la victoria ante Independiente por 2 a 1 de visitante por la Copa Diego Maradona.

El mensaje es para un grupo que vine golpeado por las últimas actuaciones y también por algunas situaciones, como el de separar del plantel a Guillermo Pol Fernández porque no quiso renovar su préstamo y se va a el 31 de este mes, o el comunicado donde se anuncia que Julio Buffarini no seguirá en el club después del 30 de junio del 2021, situaciones que hicieron que se desgastara la relación entre el plantel y los integrantes de la secretaría de fútbol que conduce Juan Román Riquelme, como vicepresidente segundo de la institución.

En la cabeza del técnico siguen pasando varios nombres, pero su idea sería la de volver al esquema que le dio la Superliga en el ya “lejano” marzo de este año.

El domingo por la mañana, horas antes del partido que se jugó en Avellaneda, llevó un grupo de posibles titulares para el próximo miércoles a realizar un ejercicio táctico en la cancha principal del predio de Casa Amarilla, donde puso a Carlos Tevez más de media punta al lado de Ramón Ábila, como 9 de área.

Wanchope concentró el fin de semana, pero sorprendió a último momento por no estar ni en el banco ante Independiente. Si bien se encuentra repuesto de su contractura en el aductor derecho, no está para jugar de entrada y su lugar ante Racing será en el banco de los relevos.

Por eso la apuesta de Russo para acompañar a Tevez es Franco Soldano, quien ayer convirtió el primer gol después de diez meses sin marcar, pandemia mediante, más suspensión del fútbol.

La duda con Cardona es por lo que mostró el colombiano ante Independiente al marcar un golazo para el triunfo sobre la hora, pero el tema es por su posición en el campo. Donde mejor se siente es por la izquierda, pero es muy difícil que en este contexto Sebastian Villa debería dejarle el lugar a su compatriota. El puesto es peleado por ambos.

El otro sector de la cancha donde podría haber una variante es en la dupla de volantes centrales, ahí se puede ganar un lugar Diego González, de buen partido ante el Rojo, y quien podría entrar por el juvenil Nicolás Capaldo.

Con el posible ingreso del Pulpo que se incorporó este semestre libre de Racing y que estuvo más de un año sin jugar debido a una lesión ligamentaria, podría tener el equilibrio perdido ante la salida de Pol Fernández y que Nicolás Capaldo, con otras características, un volante de ida y vuelta pero que por su juventud es todavía muy desordenado en su despliegue, no pudo conseguir. Mientras que en el lateral derecho de la defensa, Bufa podría recuperar su puesto en lugar de Jara.

El plantel se entrenó el lunes por la mañana en el predio de la entidad en Ezeiza y la buena noticia fue que dieron todos negativos los PCR que determina el protocolo de la Conmebol para prevenir el Covid-19.

Este martes volverán a practicar desde las 9.30 en Casa Amarilla para luego almorzar y quedar concentrados en el hotel Intercontinental.

Boca se enfrentará el miércoles próximo desde las 21.30 a Racing en la Bombonera por el encuentro desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2020, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. En el partido de ida ganó la Academia 1 a 0.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here