Sabatini y Seles volverán a enfrentarse en Nueva York 25 años después

0
100

0012254774Gabriela Sabatini y Mónica Seles reeditarán la final del Masters de la WTA de 1990 con un duelo de exhibición en el mítico estadio Madison Square Garden en el marco del BNP Paribas Showdown, que reúne a las principales figuras de la historia y el momento con duelos en diferentes partes del mundo.

Ambas tenistas jugarán el 10 de marzo en la previa del choque estelar de la jornada entre el suizo Roger Federer –ganador de 17 Grand Slam- y el búlgaro Grigor Dimitrov en Nueva York.

Sabatini y Seles jugaron en ese escenario la final del Masters de 1990, que terminó con victoria de la norteamericana -nació en Serbia pero se nacionalizó y a partir de 1995 comenzó a competir para Estados Unidos- por 6–4, 5–7, 3–6, 6–4, 6–2. «Ese es un partido memorable, fue mi primer partido jugado a cinco sets», dijo la argentina.

«Recuerdo de forma particular que no me sentía cansada para nada; pienso que mentalmente estaba muy enfocada y motivada; no me daba cuenta de lo largo que fue, pero cuando terminó el partido me sentía agotada, ni siquiera podía caminar», agregó.

Sabatini, quien se retiró en 1996, expresó su emoción por volver a jugar en Nueva York, donde ganó el US Open de 1990 y dos finales del Masters ante Shrive en 1988 y Davenport en 1994.

«Es una de mis ciudades favoritas para jugar, por la atmósfera, la energía que te da», dijo. «Desde el momento en que llegaba a Nueva York me sentía con mucha energía, estaba lista para jugar y dar lo mejor de mí. Y es una de las razones por las que acepté jugar ahora en el Madison Square Garden», agregó.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here