Sabella confirmó a Andújar como titular y dijo que Messi 'es un líder grupal'

0
333

Si bien no confirmó el equipo titular, Alejandro Sabella comenzó a develar las dudas sobre la formación que tendrá la Selección, en su debut en las Eliminatorias para Brasil 2014.  

Según adelantó el entrenador, Sergio Romero no llega en condiciones por su lesión, por lo que su lugar será ocupado por el portero del Catania,Mariano Andújar. Además, dijo que esperarán hasta última hora a Martín Demichelis, que sufrió un fuerte golpe en la práctica. 

 Sobre la capitanía de Lionel Messi, Sabella contó: «Existen diferentes tipos de liderazgos. El liderazgo de Lionel es por la jerarquía futbolística que tiene. Es admirado por todos sus compañeros y a partir de ahí tiene ese respeto. Con el correr de los años ha ido madurando. Tal vez tener una responsabilidad mayor lo ayude a madurar más rápidamente». 

Además, halagó al rosarino: «Messi ha brillado. En algunos partidos no logró goles, pero en los últimos partidos, se cansó de dar pases de gol, como contra Costa Rica y Uruguay; en la gira, el arquero venezolano le sacó dos pelotas impresionantes, contra Nigeria participó de los tres goles. Para mí, Messi no juega nunca mal».

Sobre la ausencia de Juan Román Riquelme, Sabella prefirió no hablar, aunque acotó: «Me gustaría hablar de los jugadores que están. Veremos si el equipo en algún momento lo necesita y observaremos la actualidad que él tenga en su club».

«Pachorra», quien volvió a hablar de «sentido de pertenencia» y «equilibrio» como los máximos valores que debe tener la Selección, le dedicó un párrafo aparte a Juan Serbastián Verón, en días en que «La Bruja»  oficializó a algunos hinchas de Estudiantes su retiro del fútbol profesional.  

«No puedo decir nada sobre la función en la Selección de Verón. Estoy pensando que se retira un jugador extraordinario. Para todos los que queremos al fútbol tendríamos que estar de luto por un jugador de tamaña jerarquía», finalizó Sabella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here