El sacerdote Antonio “Tono” Fuentes, de la provincia de La Rioja, amenazó con atropellar los bloqueos que dispusieron las autoridades provinciales y municipales en el marco de la pandemia por el coronavirus.
“Los voy a atropellar y voy a pasar”, dijo durante una misa.
“Estoy con bronca. A mí también me pasó. Me querían hacer dormir en la quebrada hasta el martes para recién volver a casa. A la costa no podía pasar porque también cierra. Y para (Villa) Mazán tampoco podía volver”, contó el cura.
Y agregó: “Le dije a la intendenta (Virginia López de la localidad de Arauco): ‘Yo los voy a atropellar y los voy a pasar, a mí no me van a privar esa libertad’. Con otro lo hacen, conmigo no. Soy cura, pero no estúpido”.
«Yo viví el proceso militar y lo tengo metido acá y acá y cada vez que veo estas actitudes los veo a los milicos. Hay muchos policías que se aprovechan (ahora) como en la dictadura», siguió.
El párroco recordó el caso Solange Musse en Córdoba y expresó: “Tenemos que ser responsables de cuidarnos entre nosotros de este virus, pero también seamos responsables de nuestra libertad”.
Sobre el final reiteró sus reclamos a la intendenta y al gobernador de la provincia: “Intendenta, gobernador: No me voy a dejar atropellar y voy a defender al pueblo que lo atropella; no con la violencia, sino ser voz de los que no tienen voz”.
Cadena 3