Este miércoles, un grupo de sacerdotes de Santiago y de La Banda, arribó a Roma para acompañar al Arzobispo Primado de Argentina, monseñor Vicente Bokalic quien el próximo sábado será creado Cardenal por el Papa Francisco.
Los presbíteros que vijaron son: Luis Cruz; Gastón Alejandro Cuello; Vicente Avellaneda; Mario Rolando Tenti; Raúl Llugdar; Cristian Viscardi y desde Buenos Aires, se unió el padre José Bokalic (hermano del Arzobispo santiagueño).
Precisamente los sacerdotes Cuello, Avellaneda y Cruz enviaron una bendición especial desde el Vaticano a toda la Arquidiócesis: «Una bendición muy especial para toda la Arquidiócesis del país, desde Roma, estamos en el Vaticano un lugar tan lindo y lleno de fe, millones peregrinos se acercan hasta aquí, más en este Año Jubilar que se apróxima», indicó el padre Luis Cruz.
A su turno el presbítero Avellaneda añadió, «así es querido hermano Luis, una bendición especial para todos los santiagueños especialmente para las comunidades del interior que lleguen la bendición de nuestro querido Santo Padre».
Finalmente el padre Gastón Cuello manifestó, «queridos agentes de pastorales gracias por tanto servicio, por tanto amor y desde aquí también les impartimos una bendición y rezamos por todos ustedes. Que sigamos trabajando juntos porque eso hace bien a nuestra Iglesia; y que sea una Iglesia en salida. Que los bendiga Dios que es Padre, Hijo, Espíritu Santo».