Sáenz dio negativo de coronavirus, aunque continúa en aislamiento en Salta

0
473

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio negativo de coronavirus en el análisis de PCR que se le practicó, tras regresar días atrás de Buenos Aires, adonde había viajado para reunirse con el presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.

Así lo informaron esta tarde a Télam fuentes gubernamentales, que detallaron que «la contraprueba arrojó un resultado negativo», con lo que se «descartó el diagnóstico de coronavirus».

Saenz, quien permanece aislado desde la semana pasada, conforme a las normas sanitarias de la provincia, había sido sometido a un primer hisopado que no fue contundente en su resultado, por lo cual se le practicó un segundo análisis, pese a que el mandatario no presenta ningún síntoma.

El viernes último, Sáenz participó de un encuentro con el Presidente en la Quinta de Olivos, del que tomó parte también el ministro del Interior, en el que se evaluó la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de Covid-19.

Además, el mandatario salteño planteó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera por la emergencia y la gran cantidad de casos de coronavirus que se registran en Bolivia.

Los voceros detallaron que mientras tanto Sáenz suspendió todas las actividades de su agenda y ya cumple el sexto día de aislamiento.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here