Saint Étienne descendió y sus hinchas invadieron el campo de juego

0
266

Fue una jornada de máxima tensión la que se vivió este domingo en el fútbol francés. El partido de playoff por una plaza en la Ligue 1 entre Saint Étienne y Auxerre terminó con graves incidentes luego de que el equipo local perdiera la serie en los penales y descendiera a la segunda división.

En tiempo reglamentario, el partido había terminado 1-1. El mismo resultado se había dado en la ida, por lo que la serie debió definirse en los penales. Los disturbios comenzaron cuando Auxerre convirtió el último disparo, decretó su ascenso a la primera división y, por consiguiente, el descenso de Saint Étienne.

El resultado negativo hizo que miles de fanáticos locales invadieran el campo de juego del estadio Geoffroy-Guichard, causando terror entre los futbolistas, que tuvieron que correr hacia los vestuarios para evitar agresiones.

Además, los ultras del Saint Étienne arrojaron bengalas y la policía debió intervenir para evitar que la cuestión pasara a mayores.

Auxerre se puso en ventaja con el tanto del volante marroquí Hamza Sakhi (ST 6m) y el mediocampista francés Mahdi Cámara (ST 31m) conquistó la igualdad para el local. En la prórroga el resultado se mantuvo y en la definición por penales, el argelino Ryad Boudebouz falló para Saint Etienne y Auxerre convirtió todos.

El Saint Étienne -máximo ganador de la Ligue 1 junto con PSG con 10 títulos- debió jugar esta eliminatoria a ida y vuelta por la permanencia después de haber quedado antepenúltimo (18º) en la última Ligue 1. Tras caer en los playoffs, los ‘Verts’ seguirán los pasos de los otros dos equipos que descendieron a la segunda división, Metz y Burdeos. Regresarán a esa categoría luego de 18 años.

Por su parte, el Auxerre, que no jugaba en la primera división francesa desde 2012, quedó tercero en la clasificación de la última Ligue 2 y acompañará a Toulouse y Ajaccio, que consiguieron las dos plazas de ascenso directo.

Estos incidentes en suelo francés se producen a menos de 24 horas de los desmanes que obligaron a retrasar el comienzo de la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool que se disputó en el Stade de France de París.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here