Sala, sobre su vuelta a prisión: «Hay un argumento político»

0
436

La jefa de la Tupac Amaru, Milagro Sala, llamó hoy a los militantes «a votar con el corazón» en las elecciones legislativas «y no porque les dan mercadería o una heladera». Y consideró que hay un «argumento político» detrás de su vuelta al penal de Mujeres del barrio Alto Comedero.

Además, Sala responsabilizó al gobernador Gerardo Morales y al Tribunal Superior de Jujuy por haber vuelto a la cárcel donde había estado detenida anteriormente.

«El argumento para volver a la cárcel es político y ordenado por Morales», dijo en diálogo con un medio radial.

Sobre el traslado que ordenó ayer el juez de control Pablo Pullen Llermanos, Sala señaló: «Fue algo muy asqueroso. Me llegaron a sacar en pijamas y en chancletas».

Y contó que en el operativo la «Policía de la provincia pasó de prepo» a su casona de Villa Dique La Ciénaga, «empujaron» a su esposo, Pedro Raúl Noro, y «querían que salga al patio a firmar una resolución». «Es muy grave tengo la muñeca y el brazo con moretones», afirmó.

Durante el reportaje, Sala les pidió a los militantes que «voten con el corazón» en las elecciones legislativas del domingo próximo. «Les pido que vayan a las urnas y piensen con el corazón, no voten porque les dan mercadería o una heladera. Reciban todo eso, pero dentro del cuarto oscuro tienen que decidir por ellos y por el futuro del país. Un país que sea patria y no una colonia», afirmó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here