Salamanca 2013: Los Manseros presentarán su disco «Leyenda viva»

1
228
Foto: La Banda Diario

Uno de los grupos santiagueños folclóricos, con mayor trascendencia nacional e internacional y con 52 años de permanencia en los escenarios como son Los Manseros Santiagueños, estarán actuando en la XXII edición del Festival Nacional de La Salamanca 2013; en la oportunidad presentarán su última placa titulada «La Leyenda viva».

Con tres guitarras y un bombo, este cuarteto ha llevado la santiagueñiedad a toda parte del país como así también a países americanos, cuyo público se enamoró de la música de Santiago del Estero.
Recientemente el cuarteto integrado por Onofre Paz; Guillermo Reynoso; Alito Toledo y Martín Paz editaron su producción titulada «La Leyenda viva», una producción discográfica compuesta por 14 temas.
Cabe señalar que en este material Los Manseros grabaron temas de autores de la talla como el Bebe Ponti, Juan Carlos Carabajal; Elsa Corvalán y Felipe Rojas.
Fiel a su estilo inconfundible, en esta producción el grupo le canta a su tierra que los vio nacer. Es un disco donde hay canciones para todos los gustos.
«Hemos grabado chacareras; zambas; canciones y la infaltable vidala que en este caso elegimos una obra escrita por los Hermanos Simón», comentó Alfredo Alito Toledo.
Cabe indicar que Los Manseros subirán al escenario Jacinto Piedra el próximo 2 de febrero. Para esa fecha también se ha previsto la actuación de Leo Dan; Los Tekis; Horacio Banegas; Demi Carabajal; Patiño, entre otros.

1 Comentario

  1. los manseros santiagueños, son historia viva en santiago del estero y en todo el pais estoy seguro q nunca habra como estos artistas en ninguna parte del pais, son como dicen todos la leyenda viva de nuestro santiago,les comento lo q son las cosas nunca en mis 38 años q tengo nunca los vi en vivo cantando, por x motivos nunca pude apreciar esas inolvidables canciones, pero creo q dios me dara esa bendicion de verlos en algun lado.Para los manseros fuerza muchachos no aflogen sigan cultivando ese folcklore dejando lo a santiago como numero uno gracias a ustedes de corazon

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here