Acompañado de sus tres hijos, un delincuente robó el celular de una joven en la Plaza de las Carretas, en la localidad bonaerense de Muñiz, en San Miguel, y acabó detenido al intentar escapar a bordo de un tren.
La persecusión del hombre comenzó con un llamado de una vecina, quien ayudó a la víctima y avisó a la policía para denunciar el robo. Minutos más tarde, llegaron otros cinco avisos sobre un sospechoso con tres menores de edad que escapaba a pie por las vías del ferrocarril San Martín hacia la estación Muñiz.
A través de un seguimiento de las cámaras de seguridad, la policía logró interceptarlo cunado subían al tren en sentido a la estación Bella Vista y lo detuvo dentro de la formación para luego trasladarlo a la Comisaria Nº1 de San Miguel.
“Ojos en Alerta” hoy cuenta con más de 30 mil vecinos inscriptos en San Miguel, que se comunican directamente con la Policía para prevenir delitos o ante accidentes. Es un sistema que utiliza recursos como fotos, videos, mensajes de texto, audios y ubicación, convirtiendo al celular en un verdadero botón antipánico.
Esta herramienta de seguridad es, a su vez, un valioso caso de participación ciudadana. Surgió en San Miguel en noviembre de 2016 y luego fue implementándose en distintos municipios de la Provincia: ya son 11 distritos en los que está operativo, además de la Ciudad de Buenos Aires.
El Tribuno