Salió de la cárcel, violó la cuarentena y fue detenido por asesinar a un joven

0
1107

La irresponsabilidad, la brutalidad e impiedad fueron -una vez más- las protagonistas de un asesinato en lLa Banda, durante la madrugada del domingo.

Un grupo de jóvenes, que violaron el aislamiento social preventivo obligatorio, se reunió para celebrar una fiesta entre amigos y el encuentro terminó en una tragedia, tras un enfrentamiento entre los comensales.

Si bien hasta el momento todo es materia de investigación, se supo que el grave episodio salió a la luz cerca de las 4.30, cuando efectivos de la Comisaría 15 recibieron un llamado que indicaba que en el barrio 17 de Octubre había dos personas heridas.

Cuando los efectivos arribaron al lugar, encontraron al personal del Centro de Salud Banda trasladando a dos jóvenes, uno de ellos herido de gravedad. Los uniformados trataron de dialogar con los circunstanciales testigos, pero todos se dieron a la fuga, ya que estaban violando la cuarentena.

Más tarde la policía arribó al nosocomio y allí identificó a una de las víctimas como Omar Hernán Díaz -de 21 años, con domicilio en el barrio Río Dulce- quien tenía una herida en la parte izquierda inferior de tórax.

A raíz de la gravedad de la lesión, Díaz fue trasladado al Regional, mientras que el otro herido era Rubén Gómez -de 20 años- quien tenía un corte en la palma de su mano izquierda.

Ante la gravedad de la situación, los efectivos se comunicaron con el fiscal de turno -Dr. Pablo Moya- quien ordenó que la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda se hiciera cargo de las averiguaciones.

Según se supo, las víctimas -quienes residen en domicilios colindantes y son amigos- se encontraban en la reunión junto con un joven apodado “Chimpa”, quien aparentemente llegó sin ser invitado.

Por causas que hasta el momento no se determinaron, Gómez -apodado “Becho”- mantuvo una discusión con “Chimpa” a quien habría agredido con ayuda de la víctima.

Tras la pelea, “Chimpa” se retiró jurando tomar venganza, pero sus palabras no fueron tenidas en cuenta por los amigos, quienes continuaron bebiendo unos minutos más.

Las víctimas, sin tener miedo de las amenazas, salieron con destino hacia el barrio 17 de Octubre, y cuando se encontraban sobre calle Juárez Celman fueron abordados por “Chimpa”, quien se encontraba con su hermano -apodado “Soko”- en una motocicleta.

Allí se habría generado una pelea -dos contra dos- en donde Díaz y Gómez resultaron lesionados. Tras el hecho, los agresores se dieron a la fuga.

Mientras la policía realizaba averiguaciones para dar con el paradero de los acusados, desde el Hospital Regional informaron que Díaz había fallecido a causa de la lesión que tenía.

Ya con la calificativa de homicidio, las averiguaciones se intensificaron y así fue como los detectives -con orden judicial- realizaron tres allanamientos, uno de ellos en una vivienda cerca del cementerio y otra en inmediaciones de Misiones e Ituzaingó del barrio Agua y Energía.

Según se supo, en el primer domicilio se apresó a “Soko” y en otro se secuestró el cuchillo que habrían usado los hermanos para lesionar mortalmente a Díaz. Además se secuestraron prendas de vestir que serán peritadas.

Los investigadores, cerca de las 22, allanaron una propiedad en el barrio Tabla Redonda, donde finalmente lograron atrapar a “Chimpa”.

La Fiscalía del Dr. Pablo Moya realizará averiguaciones para determinar la responsabilidad de los hermanos en la muerte de Díaz.

“‘Soko”’ salió del penal hace días, tras cumplir condena

Si bien la policía trabaja con absoluto hermetismo en la causa, fuentes ligadas a la investigación revelaron que “‘Soko”’ salió en libertad días atrás luego de cumplir en el penal una condena por homicidio en grado de tentativa.

Según se supo, el acusado fue condenado en el año 2014 por el Dr. Martín Silva, luego de protagonizar una violenta pelea donde hirió gravemente a un joven.

Por orden del representante del Ministerio Público, el imputado -acusado de homicidio- fue alojado en la Comisaría 15 y en los próximos días será indagado, de manera virtual, por el Dr. Moya.

Fuente: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here