Salomón Rondón dio detalles de su salida de River Plate y explicó los problemas que tuvo al vivir en Argentina: “Era un dolor de cabeza”

0
170
El delantero venezolano milita en el Pachuca, de México (EFE

El paso de Salomón Rondón por el fútbol argentino terminó más temprano de lo esperado. Es que después que Martín Demichelis lo sedujera para ponerse la camiseta del Millonario, el delantero venezolando desembarcó al fútbol argentino con todos sus pergaminos tras una extensa carrera en el exterior que incluyó pasos por la Premier League y España.

En la antesala del estreno de Venezuela en la Copa América, que terminó con triunfo por 2-1 ante Ecuador en San Francisco, el experimentado delantero que fue titular en la victoria habló con el podcast de la selección Vinotinto y aclaró las razones de su salida del club de Núñez.

Acto seguido, defendió su paso por el Millonario. “En River hice 10 goles, haberle dado no sé cuántas victorias en el Monumental, ganar partidos sobre la hora. El ‘no te fue bien’ es subjetivo, depende de cómo estés físicamente y mentalmente. ¿Cuántos jugadores argentinos van al fútbol mexicano y no les va bien?”, dijo el venezolano.

Rondón festeja su gol ante Boca en la Bombonera (EFE)

Además de hablar de su rendimiento dentro del campo de juego, Rondón no esquivó de su análisis lo que fue vivir en Argentina. Una vez que se confirmó su salida de River, mucho se dijo sobre la falta de adaptación que sufrieron él y su familia. En diálogo con La Vinotinto Podcast, el atacante aclaró cómo fueron sus días en Buenos Aires.

“Llegué el 28 de diciembre a México y el 8 de enero ya tenía mi DNI. Llegué el 28 de enero a Argentina y el DNI me lo dieron el 7 de agosto. Ya está, con esto te dije todo. Eran muchas cosas”, describió sobre los problemas que tuvo para tramitar su documentación.

En ese sentido, Salomón también remarcó el conflicto que vivió cuando fue a comprar una TV por la situación cambiaria. “Voy al centro comercial más cercano, veo una televisión y digo ‘quiero esta’, una de 32 pulgadas. 1200 dólares me costó la televisión, una que en España sale 300 euros. ¿Qué pasó? Pasamos la tarjeta de afuera. En aquel momento había dólar tarjeta, dólar turista, dólar oficial, había 200 cambios y yo no tenía ni cuenta ni DNI ya teniendo dos meses en el país”.

Y agregó en relación a eso: “Una de mis preocupaciones era ‘tengo que viajar, tengo Copa Libertadores y ¿qué pasa con mis hijos?’. Le decía al tipo del banco, que era fanático de River y siempre me trató muy bien, si había alguna manera que pueda sacarle un duplicado, una copia de mi tarjeta a mi esposa”.

Durante la charla, Rondón explicó los problemas bancarios que tuvo durante su estadía en Argentina cada vez que quería hacer alguna compra y el llamado que recibió al utilizar una tarjeta del exterior. “Te dejo una prueba de sangre, necesito hacer mercado, es que si paso la tarjeta de allá… Una vez pasé la tarjeta de Inglaterra y el banco de Inglaterra me llamó y me dijo que tenía un gasto de 600 libras de una compra de un supermercado de Argentina. No podía, no podía, era un dolor de cabeza”, concluyó.

Fuente Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here