Salta: Atacaron a tres policías y un subcomisario falleció

0
345

Alrededor de las dos de la madrugada de este sábado, la sub comisaría de El Galpón recibió un llamado informando sobre una disputa entre dos hombres en calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa.

Cuando los efectivos de seguridad intentaron controlar la situación, el subcomisario Manuel Alberto Pistán fue agredido por uno de los hombres. El oficial recibió golpes en la cabeza con un palo, lo que le provocó un traumatismo encéfalo craneal grave, fue trasladado al hospital San Bernardo, y por la tarde se determinó su muerte cerebral.

Los órganos de Pistán fueron donados.

Pasado el mediodía en un operativo policial supervisado por la Sub Jefa de Policía, comisario general Adriana Herrera, fueron detenidos y puestos a disposición de la fiscalía penal los presuntos atacantes.

Los delincuentes también agredieron al oficial subayudante César Rodríguez, quien quedó internado en observación por presentar hematomas e hipertensión.

Además, uno de los integrantes de la patrulla motorizada que intervino resultó con daños en el casco por la agresión de los causantes.

Más temprano, los sospechosos, quienes fueron identificados, escaparon e ingresaron a sus domicilios tras la llegada de más efectivos policiales.

Si bien el fiscal penal de Metán, Sergio Castellanos, solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención de los acusados, el juez Mario Dilascio dispuso no autorizar el allanamiento y, en cambio, que se detenga a los acusados si fueran hallados en la vía pública.

«Ya están identificadas las dos personas que agredieron al oficial. Sabemos donde viven. Se pidió la autorización a la Fiscalía, el fiscal autorizó el allanamiento, pero el juez de garantía solo permitió que la detención se realice en la vía pública», dijo a Cadena 3 el secretario de Seguridad de Salta, Benjamín Cruz.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here