Salta declaró el 2021 como “Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel De Güemes”

0
182

El Gobernador Sáenz firmo el decreto que así lo establece. La norma específica que las distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial deberán propiciar el desarrollo de actividades tendientes a difundir, conmemorar y reflexionar sobre la vida, pensamiento y trayectoria del General Güemes.

El gobernador, Gustavo Sáenz, firmó el decreto por el cual declara al 2021 como Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”, por su inclaudicable lucha en la gesta por la libertad e independencia de la Patria.

La normativa dispone que, durante el año, toda la documentación oficial del Poder Ejecutivo deberá incluir un membrete alusivo con la leyenda “2.021 Año del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del Héroe Nacional General Martín Miguel de Güemes”.

Además, establece que las distintas carteras del Poder Ejecutivo Provincial deberán propiciar el desarrollo de actividades tendientes a difundir, destacar, conmemorar y reflexionar sobre la vida, pensamiento y trayectoria del General Güemes.

En este marco la Comisión del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, coordina con instituciones, organismos y municipios las actividades conmemorativas correspondientes a los 200 años de la muerte del héroe nacional.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here