Salta: el gobernador destacó que los comicios se desarrollan con «absoluta normalidad»

0
435

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró este domingo que la jornada electoral en la provincia se desarrolla con “absoluta normalidad” y remarcó que «la única forma de cambiar las realidades y las cosas es emitiendo el voto».

“Hasta el momento todo se desarrolla con absoluta normalidad y espero que continúe así esta jornada cívica y que podamos terminar esta fiesta de la democracia como corresponde”, expresó Sáenz.

El mandatario salteño habló con los medios antes de ingresar al excolegio nacional “Doctor Antonio de Castro” para emitir su voto en el marco de los comicios provinciales en los que 1.052.535 personas están habilitadas a votar desde las 8 para elegir 12 senadores y 30 diputados provinciales, 343 concejales, 60 convencionales constituyentes y el intendente del municipio de Aguaray.

“La única forma de cambiar las realidades y las cosas es emitiendo el voto, que es la herramienta fundamental que tienen los argentinos y los salteños para elegir sus gobernantes y sus representantes”, agregó.

Asimismo, señaló que «hoy se vota algo que no es menor, la posibilidad de modificar la Constitución para limitar, entre otras cosas, el mandato eterno de los legisladores, intendentes y del propio gobernador».

«Es un hecho histórico que los políticos propiciemos la limitación de la política», indicó, tras lo que afirmó que «esto hará que la gente pueda elegir en libertad en sus pueblos y además, que muchos se animen a participar en política».

Sáenz consideró que «estoy seguro que este era un pedido de la gente», y precisó que «en 2019 me comprometí en campaña que íbamos a reformar la Constitución para limitar los mandatos y lo estoy cumpliendo».

Consultado sobre el conflicto que mantiene el sector de Docentes Autoconvocados en la provincia, con un paro de actividades desde hace dos semanas, un acampe en la plaza 9 de Julio, del centro de la capital salteña, manifestaciones y cortes de calles y rutas en distintos puntos de la provincia, el gobernador aseguró estar “absolutamente convencido que tienen fines políticos”.

“Los chicos son los que quedan de rehenes”, expresó el mandatario salteño, quien destacó: “siempre espero que se resuelvan los conflictos. Estamos abiertos al diálogo para consensuar, pero también debemos decir que se dan los aumentos que podemos”.

Luego, afirmó que “hemos tenido un año y medio muy duro, donde muchos trabajadores han perdido su trabajo y muchas actividades la están pasando muy mal por la pandemia”, y acotó que “ahora se vienen las paritarias docentes a nivel nacional”.

En este sentido, agregó que su Gobierno dio en su momento “un aumento” del 36%» y “lo que más queremos es ayudar a la docencia”, por lo que “vamos a seguir consensuando, hablando y dialogando con todos los sectores”.

No obstante, el gobernador sostuvo que “cuando hay una crisis gremial y de falta de representatividad se hace muy difícil, pero diez o veinte personas no pueden cortar las calles y las rutas”, y pidió disculpas a los turistas que llegaron a Salta este fin de semana y se sorprendieron con la plaza 9 de Julio con un vallado de dos metros a su alrededor.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here