Salta: Importante encuentro para construir una Educación Física de Calidad

0
454

Las Primeras Jornadas de Capacitación de Educación Física y Deporte de la región NOA se concretaron en la ciudad de Salta con la participación de más de 900 profesionales, estudiantes y distintos actores relacionados con la educación física y el deporte. Santiago del Estero también tuvo sus representantes.

«Estos encuentros son fundamentales para construir una educación física de calidad en todo el territorio argentino», destacó Luis Mesones, subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura de la Nación.

El encuentro tuvo como propósito central propiciar un espacio de reflexión y debate sobre las problemáticas y los desafíos que la enseñanza de la educación física y el deporte requieren en la actualidad.

Las jornadas contaron con diversos profesionales de todo el país, quienes brindaron conferencias, participaron en mesas redondas, relataron sus experiencias y realizaron trabajos libres con tres ejes temáticos: Educación Física y Enseñanza; Educación Física y Deporte, y Educación Física, Investigación y Educación Superior.

Fue organizado por la Secretaría de Deporte de la Nación -a través de la Subsecretaría de Educación Física, Recreación e Infraestructura-, el Ministerio de Educación de Salta, la Secretaría de Deportes de Salta, las áreas de Educación Física y Deportes de todas las provincias del Noroeste Argentino (Jujuy, La Rioja, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero) y el COPEF (Colegio de profesionales de Educación Física de la provincia de Salta).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here