Salta: La Policía Rural incautó especies protegidas

0
137

Personal de la Policía Rural de Salta logró rescatar a dos especies protegidas en el interior de la provincia. Ayer, cerca del mediodía, fueron alertados a través del 911 sobre un coatí que deambulaba en el fondo de una finca de la localidad de San Agustín. Mientras el jueves pasado, en la finca Carabajal, ubicada en Rosario de la Frontera, incautaron un pecarí de collar, conocido también como «chancho del monte». Ambos animales fueron revisados por un veterinario legal y trasladados a la Estación de Fauna, ubicada sobre la circunvalación oeste, en Finca Las Costas.

El coatí es un mamífero americano muy llamativo por su fisonomía. «Estaba en el interior de una finca deambulando, fue alertado por un jornalero que vive en dicho lugar, quien llamó al 911», le dijo a El Tribuno Daniel Lera, subcomisario de División Rural de la Policía de Salta. «Desde el Sistema de Emergencias nos comisionaron el hecho y nos trasladamos al lugar. El animal estaba sujeto con un collar y una cadena, el señor (jornalero) manifestó que había atacado a dos de sus perros», agregó.

A pesar de tener una figura simpática y tratarse de un animal sociable, también es peligroso. El coatí tiene mucha destreza terrestre y también por los árboles, cualidades que le permite subsistir en la naturaleza. «Se hizo la consulta judicial y se trasladó al animal a la Estación de Fauna, previo ser examinado por el médico veterinario», expresó el funcionario policial.

En Rosario de la Frontera

Mientras que en Rosario de la Frontera, dos chanchos del monte fueron incautados por personal de la misma división alertados por el dueño de una finca. «Ambas personas colaboraron con la preservación de los animales, se trata de especies protegidas», sostuvo el subcomisario Lera. Según manifestó una persona que se encargaba de alimentar a los animales en dicha finca, los chanchos del monte deambulaban por el lugar en busca de comida y tras darle de comer a sus chanchos, hacía lo mismo con los pecarí de collar.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here