Salta: los nuevos detenidos tenían un celular y una cámara de las víctimas

0
402
Crédito foto: Télam

En diálogo radial, el juez que investiga la causa confirmó la detención de otras cuatro personas y del hallazgo de “elementos importantes” para la causa. Según Pérez, las detenciones se realizaron en allanamientos concretados esta madrugada y «se incautó material de prueba que es considerado importante para la causa, pero no armas de fuego».

“Con los elementos de prueba que tenemos en este momento la investigación está orientada en la hipótesis que más nos cierra”, dijo el magistrado, sin ahondar en más detalles. Dijo además, que los nuevos detenidos serán indagados el próximo lunes y confirmó que son salteños.

En relación a esto, la agencia AFP asegura que fuentes judiciales informaron que en los allanamientos realizados hoy se encontraron «una cámara de fotos y los celulares» de Houria Moumni y Cassandre Bouvier.

En tanto, y respecto de la hipótesis de la prensa francesa que plantea que en el crimen puede estar involucrada gente poderosa que vive en las residencias aledañas a la quebrada San Lorenzo, el juez sostuvo que «en el expediente hay constancia de allanamientos en toda la zona».

Siguiendo la línea de esta hipótesis, el juez se abstuvo de precisar la condición social de los nuevos detenidos y añadió que “hay muchos elementos de prueba que ahora hay que empezar a ordenar y cotejar para determinar si tienen o no relación» con los crímenes y se negó a afirmar que los asesinatos estén resueltos.

En cuanto a la relación con la hipótesis de los cuatro turistas cordobeses, Pérez dijo que todavía no hay elementos para descartar o no cualquier vínculo con estas personas. “Siempre tuve la fe, la esperanza, la voluntad, la energía para que esto se aclare”, añadió

En el procedimiento, tres hombres y una mujer, que al parecer tenían en su poder pertenencias de las turistas francesas asesinadas, fueron detenidos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here