Salud brindó una charla sobre el VIH/Sida en la Escuela Secundaria Municipal

0
273

Días pasados, en el marco del «Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida», y bajo el lema «¡Igualdad ya!», el personal de la Secretaría de Salud dictó una charla informativa en la Escuela Secundaria Municipal ubicada en el barrio Avenida.

La capacitación estuvo destinada a alumnos de quinto año y fue dictada por la responsable de inmunizadores, Eva Ceres; la educadora para la Salud, Alejandra Luna Maggio; y por los agentes sanitarios, Emilse Ledesma, Claudia Peinetti y Diana Figueroa.

En esta oportunidad, Ceres manifestó: «Junto al equipo de Salud del CAMM del barrio San Fernando, de inmunización y agentes sanitarios venimos a trabajar y reflexionar sobre esta fecha tan importante con conceptos, mitos, síntomas, formas de transmisión y medidas de prevención».

«Para finalizar este encuentro, hemos realizado una cartelera en alusión, donde los chicos podrán observar cuál es la importancia de abordar está temática; no solo respecto a la temática sino a las enfermedades de transmisión sexual», agregó.

A su turno Luna Maggio, resaltó: «queremos reforzar la importancia de la prevención, haciendo hincapié sobre todo en el lema ¡Igualdad ya!, buscando con ello que todos podamos acceder, no sólo a los métodos de prevención sino también a los servicios de salud que se brindan en el municipio».

La rectora del local educativo, Andrea Navarro dijo: «Estamos muy contentos de recibir al área de Salud en este marco tan particular que es el Día de la Prevención contra el VIH/Sida. La ESI es un compromiso pedagógico y esta es una puerta de entrada a ella, la cual nos permite articular con otras instituciones especializadas y poder brindarles información de calidad a los chicos».

«Nuestro proyecto educativo institucional, tiene como objetivo que los alumnos tengan información científica y romper sobre todo el tema de los prejuicios, estás reticencias que aún existen, a pesar de que consideramos que el VIH tiene un largo tiempo en nuestra sociedad», concluyó.

Campaña de prevención y testeos públicos

De igual manera, los integrantes del Centro de Atención Médica Municipal 1 del barrio Tabla Redonda y la agrupación Somos Barrios de Pie realizaron una campaña informativa en la plaza Manuel Belgrano sobre prevención del VIH/Sida.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida que se conmemoró el 1 de diciembre con el objetivo de prevenir y concientizar a la población sobre los riesgos de esta enfermedad.

El personal del CAMM Tabla Redonda realizó la entrega de folletos y controles de la presión arterial a ocasionales transeúntes; mientras que integrantes del área de Salud de la agrupación Somos Barrios de Pie y la Universidad Popular Barrios de Pie efectuaron testeos gratuitos y anónimos de VIH y repartieron folletería sobre prevención de esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here