Sampaoli ensayó variantes para enfrentar a Perú

0
295

El entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, utilizó su primer doble turno previo a la «final» frente a Perú del próximo jueves en el estadio «La Bombonera» para probar dos defensas, cuatro mediocampos y dos centrodelanteros diferentes, en sendas prácticas de fútbol en el predio de Ezeiza.

Por la mañana y por primera vez con plantel completo, Sampaoli colocó ayer un once con un esquema de tres defensores, un «triángulo» en el mediocampo de contención y generación, una línea de tres ofensivos y un centrodelantero.

El santafesino paró una alineación en el que se destacó la ausencia de Paulo Dybala, quien en una reciente conferencia de prensa había expresado que «por momentos» era difícil jugar junto a Lionel Messi porque jugaban de lo mismo.

En ese sentido, la formación matutina fue: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Enzo Pérez, Lucas Biglia, Ever Banega; Lionel Messi; Eduardo Salvio, Mauro Icardi y Ángel Di María.

En principio, la principal duda que había trascendido era si «Toto» Salvio era titular o su lugar lo ocupaba Emiliano Rigoni, de muy buen presente en el Zenit de San Petesburgo de Rusia.

Por la tarde, todo se modificó. Habrá que esperar para saber si fue por un banco de prueba para el jueves o pensando más en el choque ante Ecuador.

Porque Sampaoli volvió a cambiar de esquema y de nombres en la práctica vespertina, donde probó con una defensa de cuatro jugadores con Javier Mascherano como marcador central, Marcos Acuña de lateral izquierdo y Darío Benedetto como centrodelantero.

En primera instancia, Argentina -una práctica de fútbol frente a un combinado de la Sub 20- formó con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano y Marcos Acuña; Lucas Biglia y Ever Banega; Alejandro Gómez, Lionel Messi, Angel Di María; y Darío Benedetto.

En un segundo equipo, Sampaoli mantuvo los cuatro defensores, pero en el doble volante central colocó a Enzo Pérez y Fernando Gago por Biglia y Banega, mientras que Emiliano Rigoni apareció por derecha en lugar de «Papu» Gómez.

Por último, el tercer once volvió a tener los mismos cuatro defensores, pero con el «triángulo» en el mediocampo que había probado a la mañana, con Biglia, Gago y Banega. Adelante jugaron Messi, Benedetto y Di María.

La presencia de Benedetto, en tanto, se debería a que el delantero del Inter Mauro Icardi sufrió algún golpe en la práctica matutina, aunque no hubo un parte médico ni información oficial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here