Sampaoli habló de sus ‘novias’, aunque reconoció el deseo de dirigir a la Selección argentina

0
498

Desde hace unos años, el mercado de pases de los entrenadores ganó enorme trascendencia, y uno de los que más seduce y sondeos recibe es Jorge Sampaoli. El argentino armó una revolución en la Selección chilena, a tal punto que consiguió que ganasen la primera Copa América de su historia, derrotando en la Final a los de Lionel Messi y compañía.

En las últimas horas, su apellido figuró dentro de las alternativas de la Lepra, pero él prácticamente la desechó: «No me llamaron de Newell’s. Tengo gente amiga y acceso al club. Soy muy cercano a la institución, he ido y no hubo ningún contacto oficial. Pero sí estoy cerca de lo que le pasa, que no es nada cómodo». Aunque ahora golearon a Racing, el fin de semana pasada sucumbieron en el clásico contra Rosario Central. Y agregó: «Tengo compromisos asumidos, con un viaje muy cercano, que me complicaría llegar a un proyecto a corto plazo».

En diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, sostuvo que le costaría, por su afinidad aRiver, comandar al Xeneize: «Sería difícil dirigir Boca. Es un grande de América, pero sería difícil que piensen en mí como proyecto de entrenador. Nunca me lo imaginaría. Sería complejo, más que nada por mi historia y antecedentes». También reconoció que está estudiando inglés, pero descartó que sea para comandar alChelsea: «Fuimos a varios lugares y me siento incómodo con algún intérprete. Fue algo que siempre me negué y ahora es una necesidad».

«Se lo dije a una persona muy importante en Europa. Hoy lo que quiero es salir campeón. No quiero ir a España a un equipo que salga cuarto. Quiero establecer lo que hice en Chile con futbolistas de élite. Quiero un equipo que pueda ganar la Copa Libertadores o la Champions League», soltó el director técnico. Pero antes, de manera sorpresiva, esbozó que está en diálogo con la Federación de Qatar: «Hay un interés de revolucionar un poquito ese fútbol, de hacer algo a futuro. Pero todavía no está claro. Les dimos un punto de vista y el Príncipe evaluará si hacer una oferta concreta». Vale recordar que los árabes organizarán el Mundial de 2022.

Para finalizar, se animó a contestar sobre qué haría en el hipotético caso que lo llamen de River, Juventus, Manchester United y la Selección el mismo día: «Primero, le diría que sí a la Selección. Es la ilusión de cualquier entrenador argentino, poder dirigir a su país. También me gustaría, más allá que Gallardo estará mucho tiempo, poder comandar River, no puedo negarlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here