Sampaoli: «Hay que esperar y apostar todo a una mínima posibilidad que quede»

0
465

Tras la humillante derrota en su segunda presentación en el Mundial de Rusia, Jorge Sampaoli tomó la responsabilidad absoluta por el resultado adverso para Argentina. Deslindando de esta forma a sus dirigidos, incluído el arquero Wilfredo Caballero.

«La clave de la derrota se deba a las responsabilidades mías por el plan del partido. No creo humano ni posible achacarle la responsabilidad a Caballero por esta derrota, la responsabilidad es toda mía. Estamos muy mal porque queríamos lograr el primer lugar y esta derrota nos aleja de la clasificación. Creíamos que este iba a ser un partido de despegue», indicó Sampaoli.

A la hora de analizar el encuentro, el DT argentino expresó: «Durante la primera parte neutralizamos bastante el juego de ellos y tuvimos dominio, pero no lo acompañamos con variantes para generar chances de gol. También nos costó mucho hacerle llegar la pelota a Messi, hice una mala lectura y el proyecto de partido no prosperó».

Y agregó: «Después del primer gol, el partido se quebró para nosotros emocionalmente y no tuvimos argumentos futbolísticos para revertir la situación. Tengo mucho dolor por la derrota, estaba muy esperanzado pero aún queda una chance y no nos queda otra que seguir luchando y esperar lo mejor.

Para finalizar, Sampaoli también pidió disculpas a la hinchada argentina que se llegó a Rusia para alentar. «Dejaron muchas cosas de lado para venir a vernos y por eso les pido disculpas, me siento responsable. Tenía las mismas ilusiones que ellos», concluyó.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here