Sampaoli trabajó con 12 jugadores y aún no definió el equipo para enfrentar a Croacia

Mundial de Rusia 2018

0
167

Atrás quedó el debut en falso ante Islandia. Tras ese 1-1 con sabor a poco, la Selección argentina ya se centra en lo que será el duelo del jueves a las 15 frente a Croacia, por la segunda fecha del Grupo D de Rusia 2018.

Casi sin margen de error, Jorge Sampaoli debe empezar a definir los 11 futbolistas que saltarán al campo de juego del estadio del estadio Nizhni Nóvgorod y todo indica que se verán varios cambios.

Ya en la práctica del lunes el entrenador probó con una táctica distinta (3-4-3) y sacó del equipo titular a tres históricos: Marcos Rojo, Lucas Biglia y Ángel Di María. La gran duda, que se arrastra desde el lunes está en mitad de cancha, donde Enzo Pérez y Mamiliano Meza pelean por un puesto junto a Javier Mascherano.

La presencia del hombre de River aportaría más marca al conjunto nacional, mientras que la del de Independiente sumaría algo de juego y peso en ofensiva.

En el entrenamiento del martes no terminó de develarse esta incógnita, ya que el DT dispuso un ensayo contra los sparrings pero trabajó con un grupo 12 jugadores, entre los que estaban Pérez y Meza.

¿Quiénes son los que se perfilan para jugar desde el arranque? Caballero; Mercado, Otamendi, Tagliafico; Salvio, Mascherano, Enzo Pérez o Meza, Acuña; Messi, Agüero y Pavón.

La importancia del partido ante Croacia

Lo primero que hay que resaltar es que, sea cual sea el resultado del partido del jueves, la suerte de la Selección argentina se definirá recién en la última fecha, en el partido ante Nigeria.

Con una victoria, el conjunto se acomodará en la tabla de posiciones del Grupo D y dependerá de sí mismo para avanzar a los octavos de final.

En caso de empatar también seguiría con grandes chances de clasificar a la próxima instancia: si en la tercera fecha vence a Nigeria, tendrá un pie adentro de octavos de final (dependiendo de los otros resultados y de la diferencia de gol).

Una derrota complicaría el panorama, pero no sentenciaría la historia. De darse este resultado, en la última fecha la Albiceleste debería vencer a Nigeria y aguardar lo que ocurra entre Croacia e Islandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here