Lionel Scaloni fue sancionado por la Conmebol y no podrá estar en el próximo partido de la Selección argentina ante Perú. Además de no poder estar en el vestuario tampoco pudo dar la conferencia de prensa previa al encuentro, Por eso, Walter Samuel fue el elegido como su reemplazante dentro del cuerpo técnico.
El exdefensor es uno de los tres ayudantes de mayor confianza de Scaloni en la Albiceleste. Si bien durante su carrera y en este tiempo en el cuerpo técnico fue bastante reservado, fue el encargado de hablar ante la prensa en esta oportunidad.
Las frases de Walter Samuel
“Leo Messi tuvo un problema en el último partido, vamos a ir día a día para esperar su evolución. Igual que lo del Huevo Acuña”.
“Está un poco amargado por la situación, nos consideramos un cuerpo técnico correcto. Quería estar con el equipo mañana, vamos a acatar lo que dijo Conmebol, pero es normal que esté amargado”.
“Con respecto al equipo tenemos un entrenamiento más para que Leo (Scaloni) defina el equipo. Tuvimos un día menos de recuperación. Ayer fue un trabajo más tranquilo. Decir algo del equipo es prematuro. Estoy acá por una obvia situación y el equipo lo resolverá Leo esta tarde”.
“Nos enteramos hoy como se enteraron todos. Fue un golpe. A veces uno se puede quedar hablando un detalle, pero son cosas del fútbol, no fue para sacar ventaja. En estos seis años si tenemos una amarilla es mucho, que encima me la sacaron a mí. Pero ya está, ahora hay que mirar para adelante”.
(Sobre Garnacho y Carboni) “Tenemos muchas expectativas y mucha ilusión. Son jugadores de un nivel muy alto, esperamos que tengan minutos. Se lo han ganado estar acá y se la están jugando con sus mejores armas”.
“Perú tiene buenos jugadores. Trataremos de no sufrirlo y aprovechar alguna ventaja que nos den. Vamos a tomarlo con la máxima responsabilidad. Para nosotros no hay suplentes, el que entra va a estar en la misma línea de lo que vienen jugando los partidos”.
“Nosotros tenemos a lo mejor la ventaja de haber clasificado, pero nada que ver. Queremos ser primeros de grupo, todavía no lo tenemos asegurado. Juegue quien juegue vamos a ir a ganar y no cambia la mentalidad del grupo. Tomaremos el partido seriamente”.
“Al partido lo vamos a preparar juntos, con Lionel. Después en el vestuario y desde el banco vamos a ayudar entre todos. Estamos con mucha ilusión de dejar atrás lo que pasó”.
“Lo de gran favorito es difícil tomarlo. Nosotros nos enfocamos partido a partido. Parece repetitivo, pero es la verdad. Pensamos todas como finales. El rival que venga va a ser difícil, sea México o Ecuador, con la ilusión de quedarnos hasta el final y ganar, pero favoritismo es muy difícil porque hay selecciones de buen nivel”.
“Estar clasificado te permite seguir creciendo, nada más”.
“Siempre ha sido Fideo una opción (para ser capitán) cuando no estuvo Leo, pero no está definido. Lo veremos hoy”.
“No nos queremos ir tan delante de pensar en no tenerlo (a Messi). No está en este partido, pero vamos día a día. El equipo siempre ha estado a la altura cunado no estuvo y no estamos para nada preocupados. Mismo Leo está contento con cómo juega el equipo cuando no ha estado”.
“La palabra fracaso es muy dura. Sería un fracaso no intentar competir. Es fuerte. No lo vemos como un fracaso cuando los vemos entrenar y cómo entran a la cancha ellos. Si algún resultado no se da quedará para el externo analizarlo, pero la palabra fracaso es dura”.
“Estamos contentos con Enzo (Fernández) que pudo jugar 60 minutos, venia de la operación. Entrenaba muy bien pero no tenía la posibilidad de jugar. Ya sea del inicio o entrando le vendría muy bien sumar minutos para agarrar ritmo”.
Fuente: tyc sports