San Antonio Spurs perdió ante Golden State Warriors y puede significar el retiro de Manu Ginóbili

0
441

Nos duele a todos. Nos genera tristeza. Nostalgia. Pero también genera orgullo, emoción y agradecimiento. Aunque sea una incógnita incluso para él, la apretada derrota 99-91 de los San Antonio Spurs con los Golden State Warriors puede haber sido el último partido de la carrera de Manu Ginóbili.

Con este triunfo, los Warriors le ganaron 4-1 a los Spurs en la primera ronda de los playoffs de la NBA, y el equipo del bahiense se despidió hasta la próxima temporada. Y como el mejor basquetbolista argentino de la historia tiene 40 años y su contrato vence al final del campeonato, los rumores de retiro son grandes y tristes.

Ginóbili aportó diez puntos, cinco rebotes y siete asistencias en 24 minutos, en lo que tal vez fue su última planilla como profesional. El goleador del partido fue LaMarcus Aldrige, del conjunto perdedor, con 30 unidades.

Si bien el escolta todavía no sabe qué hará -dijo que lo pensará durante el verano del Hemisferio Norte-, un año más en el máximo nivel del básquet mundial sería de una exigencia superlativa incluso para un gran atleta como él, porque los años no vienen solos para nadie. Y aunque todos soñamos con verlo eternamente con la 20 de los Spurs, todo tiene un final. Aunque Gino podría pegar un volantazo y regalar un año más de su magia y su talento en San Antonio.

Ahora, Golden State (que recuperará la lesionado Stephen Curry) se medirá ante los New Orleans Pelicans, que barrieron 4-1 a los Portland Trailblazers.

Pero la gran pregunta es qué pasará con Ginóbili. ¿Jugaará una temporada más en la NBA? ¿Llegará a los 17 años con los Spurs el argentino, con 41 primaveras en su lomo? ¡No te vayas, Manu! ¡Quedate uno más!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here