San Gil convirtió a Sacha Pozo en la «capital de la fe» del departamento Banda

0
167
Familias completas veneraron a Nuestro Señor San Gil. (Fotos La Banda Diario).

Sacha Pozo se convirtió, como cada 1º de septiembre, en la capital de la fe del departamento Banda, ya que miles de personas fueron a rendirle culto a “Nuestro Señor San Gil” en su fiesta patronal. Desde las 7 de la mañana y en forma ininterrumpida, los fieles ingresaron a la capilla a tomar gracia, realizar promesas o simplemente a agradecer los favores recibidos al patrono de los campesinos, como lo denominan.

Las colas para ingresar a la capilla fueron interminables, pero la gente fue paciente y esperó siempre portando los colores rojo y amarillo como muestra de respeto a la imagen religiosa. Por supuesto, no faltó el repique tradicional de los bombos que es todo un símbolo en esta fiesta tan arraigada a las costumbres y tradiciones del santiagueño.

Cambios

Para esta jornada y debido a la gran concurrencia de fieles (pasado el mediodía promediaba las 20.000 personas) la familia Hoyos Cobacho, propietaria de la imagen, decidió no realizar la tradicional procesión y sólo se concretó la misa central. La medida permitió no interrumpir el ingreso de fieles a la capilla y evitar aglomeraciones al momento en que se retire la imagen de su santuario.

Operativos

Respecto al operativo policial, el comisario Roque Bustamante titular de la Comisaría 16ª de Clodomira indicó que se dispuso de 50 efectivos para efectuar el control en esta multitudinaria fiesta.

Asimismo destacó que el operativo se inició bien temprano y afortunadamente no se presentaron inconvenientes ya que la gente fue con la intensión de cumplir con su visita anual a la imagen de Nuestro Señor San Gil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here