San Gil pasó por La Banda y colmó de bendiciones a miles de personas

2
217

Una verdadera multitud acompañó a San Gil en su paso por la ciudad de La Banda. Miles de personas, de distintas edades, poblaron las calles de la Cuna de Poetas y Cantores para tomar gracia y pedir las bendiciones de este santo.

Todo comenzó en la madrugada de este domingo, cuando desde Sacha Pozo (Dpto. Banda), un nutrido grupo salió en la tradicional procesión que ya lleva 105 años. A medida que avanzaba, las personas (que estaban al costado de la Ruta provincial 11) se fueron sumando a la columna.

Alrededor de 800 personas acompañaron la imagen hasta la Escuela de La Granja, desde allí se empezaron a sumar niños, jóvenes, adultos y familias enteras. Cerca del mediodía San Gil ingresó a La Banda y a esa altura más de 5.000 peregrinos integraba la columna.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Ana González, una de las responsables de la organización de la festividad comentó, «todo se desarrolló con total normalidad. La procesión en ningún momento se desvío, todo lo planificado con la Policía de la Provincia se ha cumplido, la imagen no ingresó en ninguna casa mucho menos fue trasladado a los barrios».

Más adelante expresó, «miles de personas no están acompañando, como todos los años. La verdad que estoy sorprendida por la gran muestra de fe de los promesantes hacia San Gil. Como ya es una tradición, las personas se colocaron en fila para ser «pisados» por el santo. De esta forma San Gil bendice a todos los peregrinos».

Cabe mencionar que en todo el trayecto, un importante número de efectivos escoltó a la imagen con el objetivo de prevenir cualquier tipo de problemas. En este operativo (sector Banda) contó con la presencia de numerarios del Departamento de Seguridad N°5 como así también del Departamento de Seguridad N°4; personal del Escuadrón Táctico Motorizado y de la Montada.

Finalmente se debe mencionar que la imagen llegó a ciudad Capital, más precisamente a la parroquia San  Roque donde fue recibido por el sacerdote Trejo y el obispo Ariel Torrado Mosconi. El regreso a Sacha Pozo será este lunes, luego de la misa de las siete de la mañana; en tanto la Fiesta Grande será el primero de setiembre.

2 Comentarios

  1. la verdad fue algo maravilloso primer año que hubo tanta seguridad!un trabajo increíble de los efectivos.asi si se puede ir acompañar al santo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here