San Gil y una devoción que traspasa generaciones

0
913

Desde temprano se escuchan los bombos, la gente camina a su encuentro, pronto se divisan banderas rojas y amarillas y los jinetes que acompañan al Santo desde el día anterior, parecen traer recuerdos de otros tiempos con sus gritos y atuendos.

Las devotas familias esperan, jóvenes , adultos los más pequeños de la mano de su madre ,o en los hombros de su padre aparecen con sus capas con una leyenda (gracias San Gil), remolinos se agazapan a su alrededor, mes de agosto tierra bendita Santiagueña.

Desde Sacha Pozo, San Lorenzo y San Juan ,ya están en la Granja ¡que devoción! tanta gente ,tantos promesantes que se unen como en un viaje ,algunos cansados , otros renovados para empezar su caminata.

San Gil tantos años recorriendo estos lugares, la Tijera, Villa Unión, La Banda, barrio centro, calle Alberdi , barrio Avenida, Río Dulce, puente Carretero, ya estás en Santiago donde la gente te espera.

Lejos quedaron los fríos de antaño , los calores de otras épocas , pero la fe de un pueblo es la misma, de generación en generación nos enseñaron que el amor y la esperanza es el fruto de la oración y que mientras las plegarias sean unidas para el bien ,la fuerza de nuestro padre celestial actúa como un manantial de agua clara saciando nuestra sed de verdad.

Por Lauro Cáceres (Villa Unión, La Banda)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here