San Juan: Denunciaron a un exintendente por abuso sexual

0
142
El ex intendente de la ciudad de Caucete, en San Juan, Julián Gil, fue acusado de haber abusado sexualmente de una menor de 17 años. La denuncia fue radicada en el Centro de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (ANIVI) de dicha localidad.

El caso ya es investigado por el juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción y la fiscal de instrucción, Claudia Salica.

El hecho habría tenido lugar en octubre del 2019, la menor es hermana de una antigua relación que tuvo el ex jefe comunal, quien aprovechando la confianza se habría acercado a ella para cometer el delito.

El exfuncionario ya tiene antecedentes en la Justicia. El año pasado fue acusado por su excuñado de violencia doméstica contra su exesposa. Tanto en aquella oportunidad, como ahora, Gil acusó “maniobras políticas en su contra”.

“Es increíble hasta donde llegan las maniobras políticas y en este caso aliadas a un delincuente que está preso, el `Gringo` (en alusión al exfuncionario de su gabinete, Daniel Olivares). Este tipo es el actor intelectual de esta denuncia porque ya se publicó en diciembre de 2019 y en enero de 2020 por las redes sociales”, dijo Gil.

Daniel Olivares se desempeñó como secretario de Medio Ambiente de Caucete. Debido a una denuncia por abuso sexual, el hombre fue desvinculado y su relación con Gil se tensó.

Si sufrís violencia de género, o conocés a alguien que lo haga, comunícate con la Línea 144. Brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here