San Juan: una bebé se ahogó con una semita y murió

0
480

Una bebé de 9 meses falleció en Rawson, al Sur de la provincia de San Juan, tras ahogarse con comida. Según publicó el diario Tiempo de San Juan, la madre de la beba comentó que se había ahogado comiendo una semita. La semita es una especie de pan con grasa y chicharrones, típico en la provincia cuyana. Tras ahogarse la nena fue llevada al Centro Asistencial René Favaloro, lo más cercano de la vivienda donde vivía, pero nada pudieron hacer para salvarla.

Un médico del lugar le practicó los primeros auxilios pero ya era demasiado tarde y la nena había muerto ahogada. “Según el relato que su mamá, identificada como Veronica Silva (34), contó a los efectivos, que fueron a socorrerla, que la menor, Yasmin Arrieta, se habría asfixiado con un pedacito de semita que estaba por comer. Tras asfixiarse, la menor comenzó a descomponerse hasta que se desmayó”, publicó el diario Tiempo de San Juan.  Los policías de la Comisaría 3ra fueron a socorrer a la mamá, desesperada, y llevaron a la bebé rápidamente al centro de salud más cercano pero fue en vano.

El caso de la bebé ocurrió el miércoles de esta semana pero recién trascendió en los medios de comunicación locales, este viernes. La muerte de Yasmín, de nueve meses, se suma al trágico fallecimiento de Gerónimo Sánchez, un bebé de 8 meses que falleció tras haberse descompensado en la calle con su mamá. Gerónimo estuvo un día internado en el Hospital Privado de la provincia y había sobrevivido porque otra mamá que pasaba por el lugar le practicó RCP. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, el bebé sufrió de muerte cerebral y terminó falleciendo. Su deceso, junto con el de Yasmín, convulsionaron a la provincia de San Juan durante las últimas dos semanas

Fuente: viapais.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here