San Lorenzo y Lanús empataron y jugaron para Boca

0
373

En un vibrante encuentro, Lanús y San Lorenzo empataron 2-2 por la fecha 14 del torneo de Primera División. Los dos necesitaban el triunfo para aspirar a llegar, al menos de manera transitoria, a la cima, por lo que su igualdad benefició al líder del campeonato, Boca Juniors.

«El Granate» golpeó de arranque. A los seis minutos, tras un tiro libre, Maximiliano Velázquez apareció por el segundo palo y, casi sin marca, cabeceró al gol. El local era más y apostaba a llevarse por delante a su rival: pudo aumentar la cuenta con dos chances de José Sand, pero el delantero no estuvo fino en la puntería. El arquero Sebastián Torrico también debió intervenir en la primera parte para evitar una derrota aún más amplia con una gran reacción ante un intento de José Luis Gómez que se desvió en Nicolás Blandi.

Lanús iba a lograr la segunda conquista en el comienzo de la segunda parte. Tras una mano de Fernando Belluschi en el área, el árbitro Mauro Vigliano sancionó el penal a instancias de uno de sus asistentes y Sand se encargó de marcar el 2-0.

Pero los dirigidos por Jorge Almirón iban a comenzar a decaer en su nivel de juego y San Lorenzo comenzó a presionar en los últimos metros. A los 25′, fruto de esa insistencia del «Ciclón», llegó el descuento de Martín Cauteruccio. Segundos más tarde, el arquero Fernando Monetti le tapó la chance del empate a Sebastián Blanco.

Cauteruccio iba a ser el gran artífice de la igualdad del equipo de Diego Aguirre y, a los 36′, iba a sentenciar el 2-2 al capitalizar un rebote corto que dejó el arquero Monetti en el área tras un cabezazo de Belluschi.

La igualdad solo favoreció al líder del torneo, Boca, que podría estirar la diferencia en lo más alto. A Lanús se le cortó una seguidilla de cinco victorias consecutivas y quedó con 26 puntos, a dos de la cima. San Lorenzo, con 28, igualó la línea del «Xeneize», al menos hasta que termine el partido entre los de Guillermo Barros Schelotto y Colón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here