San Lorenzo se lo empató a Gimnasia en el final pero sigue en el fondo de la tabla

0
354

San Lorenzo rescató un empate sobre la hora pero continúa en el fondo de la tabla de posiciones de la Superliga. Fue 1 a 1 con Gimnasia, que estuvo a 30 segundos de llevarse una gran victoria del Nuevo Gasómetro.

El Ciclón, convulsionado por la quita de seis puntos que determinó la organización del torneo, mostró que atraviesa un momento sensible y difícil de revertir.

El Lobo se puso en ventaja en el segundo tiempo gracias al venezolano Jan Hurtado. Su gran gol fue a los 59 minutos.

Con el correr de los minutos la presión le pegaba más fuerte al equipo de Jorge Almirón. Recién en el último suspiro del partido llegó el milagro: Marcelo Herrera, un chico de las inferiores, logró poner el 1 a 1 final.

El equipo de Almirón está último, aunque en las últimas dos fechas dejó atrás una racha negativa y empató ante Colón (1-1) y derrotó Rosario Central (1-0).

El viernes el equipo que conduce el presidente Matías Lammens presentó hoy una apelación «contundente» al fallo del Tribunal de Disciplina de la Superliga con el fin de revocar el mismo para dejar sin efecto sanciones, como la quita de seis puntos al finalizar el campeonato, por irregularidades en la declaración jurada.

«Las sanciones (inéditas en toda la historia del fútbol argentino) allí impuestas contra nuestro club carecen de todo fundamento normativo y fáctico, y vulnera esenciales principios del derecho sancionatorio, el principio de irretroactividad de las normas con contenido sancionatorio, el de autonomía de la voluntad de las partes y el de la teoría de la imprevisión, entre otros, lo que la descalifica por completo», figura en el comunicado que San Lorenzo publicó en su página oficial.

«Se trata de una decisión que, en forma preliminar, podemos calificar de arbitraria. Evidentemente, estamos ante un castigo severo por el incumplimiento de formalidades, sin atender a la realidad de las situaciones de los protagonistas del caso, circunstancia que le quita legitimidad a la imposición de dichas sanciones», agregó el club.

La institución de Boedo consideró «imposible» la aplicación del Reglamentos de Licencias a los contratos con jugadores realizados con anterioridad a su entrada en vigencia, que no mintió o falseó dato alguno en su declaración jurada y que cumplió «siempre» con el pago de sueldos al plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here