San Lorenzo está de vuelta en el protagonismo internacional y lo demostró una vez más. Los de Leo Costa vencieron por 78 a 65 a Olímpico y este domingo jugarán la definición de la Liga Sudamericana. La última vez que disputaron una final de este calibre fue en la 18/19 de la Liga de las Américas.
Seba Lugo terminó siendo la enorme figura con 33 puntos y 7 rebotes, secundado por Lucas Pérez, autor de 19 unidades y 9 asistencias, y también por 10 puntos de Fede Grun. En el Negro bandeño no alcanzaron los 16 puntos y 12 rebotes de Joao Franca.
Con un Seba Lugo imparable, autor de 18 puntos en la primera mitad, San Lorenzo fue el que marcó la pauta desde la defensa y con la intensidad. Olímpico apuntó a lastimar en la pintura, y lo logró por momentos con Joao Franca (9 puntos), pero fue el goleo colectivo fue el que les permitió sostenerse cerca e irse al entretiempo con los Cuervos al frente solo por 43-40.
En la segunda mitad los de Leo Costa sostuvieron el ritmo y encontraron nuevamente a Lugo, pero también a un Pérez intratable desde la conducción.
Además, se cerraron de gran manera en la defensa de la pintura y no permitieron que Franca y los internos de Olímpico definieran con comodidad.
En este contexto fueron claves las 15 pérdidas del negro bandeño y el bajo 28% en triples, un arma que no les permitió abrir la cancha.
Así, los de Boedo se quedaron con un triunfo histórico y se metieron en la gran final de la Liga Sudamericana.
Fuente: basquet plus