San Lorenzo superó a Olimpo y se acercó a la punta

0
119

Muy buen triunfo del equipo de Boedo, que se hizo fuerte en Bahía Blanca ante Olimpo. La aparición del uruguayo Salgueiro sirvió para que los de Boedo se ubiquen como escoltas, a dos de Estudiantes de La Plata. Además, cabe destacar que San Lorenzo tiene un partido menos, ya que aún debe completar el juego suspendido frente a Vélez Sarsfield.

El primer tiempo arrancó con el visitante imponiendo presencia en el área ofensiva con sus tres delanteros: Salgueiro, Menseguez y Velázquez, quienes fueron un problema importante para el conjunto de Omar De Felippe, ahogado e impreciso durante el inicio. Sin embargo, las más claras fueron del local, a través de los tiros de esquina efectuados por Martín Rolle, quien le trajo algunas complicaciones a Migliore.

En la segunda parte, ambos tuvieron sus chances, hasta que cerca de la media hora de juego apareció el gol de Salgueiro, quien definió de manera precisa tras recibir un pase de Menseguez.  A partir de ahí todo indicaba que los de Ramón Díaz iban a manejar el encuentro, aunque la expulsión de Bottinelli por doble amarilla (ambas con cuatro minutos de diferencia), lo obligaron al visitante a replegarse y aguantar la ventaja, que finalmente se concretó con el silbatazo final de Saúl Laverni, quien decretó un valioso triunfo del “Ciclón”. 

Si bien fue parejo, San Lorenzo comprendió la importancia del juego y lo jugó concentrado desde el primer minuto; en tanto, Olimpo estuvo muy lejos de ser el que dio una clase frente a Boca la semana pasada y se notó que la presión por ser el único líder del clausura lo absorbió.

Por el gol y por haber sido el que más peligro generó en el área contraria, Salgueiro fue la figura del partido. El uruguayo, ex Danubio, volvió a convertir en la competencia y le otorgó un triunfo valioso al equipo de Ramón Díaz, que en silencio y sin hacer mucho ruido se prende en la lucha por el clausura. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here