San Lorenzo visitará a Colón en Santa Fe con el objetivo de mantener el liderazgo de la Superliga

0
355

Desde las 17.45, Colón recibirá a San Lorenzo en la continuidad de la fecha 6 del campeonato de la Superliga. Con el arbitraje de Fernando Echenique, el partido será transmitido por TNT Sports.

El arranque de torneo para el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi ha sido inmejorable. Con cuatro triunfos en cinco presentaciones, el Ciclón se sitúa en la punta del campeonato de Primera División en soledad. Con las victorias frente a Godoy Cruz (3-2), Gimnasia en La Plata (1-0), Arsenal en Sarandí (2-0) y ante Unión (2-1), el conjunto de Boedo mostró que, a pesar que es un equipo en formación, ya logró ganar con regularidad sin tener a un equipo consolidado.

Para el enfrentamiento ante Colón, el ex entrenador de la selección chilena tuvo que armar un rompecabezas. Es que después del parate por la fecha FIFA, entre ventas y lesiones, Pizzi deberá realizar siete modificaciones de cara al encuentro que se jugará en el estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe.

En lo que tiene que ver con la defensa, Ferrari y Vergini serán los marcadores centrales del equipo y que ingresarán en lugar de Marcos Senesi -fue transferido al Feyenoord de Holanda- y a uno de los experimentados del plantel, Fabricio Coloccini. El futbolista que se coronó campeón olímpico con la selección argentina tiene un problema en uno de sus isquiotibiales y será baja en la visita de esta tarde. En el lateral izquierdo, Gino Peruzzi reemplazará a Bruno Pittón, que sufrió la fractura de una costilla y se ausentará del once inicial.

Los paraguayos Óscar y Ángel Romero, que fueron parte de la última convocatoria de la selección paraguaya, les dejarán su lugar en el mediocampo a Mauro Pittón y Belluschi, que regresará al equipo titular. En el ataque, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti tomarán el lugar de Nahuel Barrios -viene de jugar los amistosos con la Selección Sub 23 de Bocha Batista- y de Blandi, lesionado en su aductor izquierdo.

El local está obligado a sumar puntos en casa si quiere alejarse de la zona baja de los promedios. Los dirigidos por Pablo Lavallén suman una sola victoria en la Superliga y acumulan tres derrota. En la tabla que definirá los tres equipos que descenderán a la Primera Nacional la próxima temporada, el Sabalero está por encima de los que al día de hoy estaría perdiendo la categoría (Rosario Central, Central Córdoba y Gimnasia).

Más allá de la necesidad de sumar, Colón vive una realidad paralela a nivel internacional: el próximo jueves jugará en Santa Fe la primera semifinal de la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro, de Brasil. Es más, viene de vencer en los penales a Atlético Tucumán para clasificarse a los cuartos de final en la Copa Argentina.

En el historial de cruces en la máxima categoría, domina San Lorenzo. De 80 partidos disputados, ganó 33 contra 23 para el conjunto santafesino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here