San Lorenzo vivió su fiesta patronal con muchas emociones

0
448

La comunidad de San Lorenzo, en el departamento Banda, vivió este sábado una jornada llena de emociones en el marco de su fiesta patronal que tuvo como acontecimiento especial el primer casamiento celebrado en su capilla.

Los actos oficiales comenzaron a las 9.30 con un desayuno con chocolate y masas dulces para los chicos de la zona y luego un campeonato de fútbol infantil en el campo de deportes del Club San Lorenzo.

Pero los momentos más emotivos se vivieron cerca del mediodía, cuando el padre Ángelo Introzzi ofició la misa patronal que tuvo como detalle sobresaliente la celebración del casamiento de Mariana Catán y Ariel Véliz, quienes quedan en la historia de la comunidad como la primera pareja en recibir el sacramento del matrimonio en la modesta capilla de San Lorenzo.

Este hecho tiene un sentido todavía más especial, porque la decisión de unirse para toda la vida y hacerlo como Dios manda surgió en medio de una situación dramática, hace apenas dos meses, cuando Mariana estaba internada en un centro de salud público y sufrió en total 18 paros cardiorrespiratorios.

Sin embargo, salió adelante y aguardó el 10 de agosto para ser recibida en el altar por su flamante marido.

Tras la ceremonia se realizó la tradicional procesión con la imagen del santo patrono y luego la fiesta familiar con los recién casados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here