San Luis: Mató a balazos a su pareja y se entregó a la Policía

0
557

Este miércoles en horas de la siesta, un brutal asesinato conmocionó a San Luis. Johana Galdeano, de 28 años, se convirtió en una nueva víctima de femicidio tras ser baleada por su ex pareja Juan Carlos Solalinde.
Según las primeras informaciones, fue minutos antes de las 15.00 horas que los vecinos del Barrio Justo Daract de Villa Mercedes escucharon las detonaciones. El hecho ocurrió en un galpón que era propiedad del hombre y la víctima habría llegado hasta ahí en su auto Honda Civic negro.

Tras cometer el crimen, Solalinde se presentó voluntariamente en la Comisaría 8va. Los medios locales resaltan que el femicida habría entregado el arma a la policía.

En horas de la tarde, se hizo presente en el lugar el juez Leandro Estrada, quien en diálogo con la prensa confirmó que el cuerpo de Johana recibió «al menos tres balazos», aunque no pudo precisar si tenía otros golpes.

Quién es el femicida de Villa Mercedes

Juan Carlos Solalinde tiene 45 años y tiene un hijo de 2 años junto a su víctima. Es el actual secretario general de l. Unión Obrera de la República Argentina (Uocra) de esa ciudad puntana.

En 2018, Solalinde fue designado como jefe del Programa Relaciones Laborales y tuvo bajo su órbita las tres delegaciones de la provincia: San Luis, Villa Mercedes y Concarán.
Leticia Latini, abogada de Johana, confirmó en radio FM Latina que la pareja estaba distanciada desde hace dos semanas y que ella tramitaba la separación. «Ella no quiso realizar la denuncia por violencia de género por miedo a que complicara cualquier acuerdo de divorcio», sentenció la letrada.

Crónica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here