San Luis suspende clases presenciales y reduce circulación

0
565

La jefa de Gabinete de la provincia de San Luis, Natalia Zavala Chacur, anuncuió nuevas restricciones debido a la segunda ola de Covid. Incluye la suspención de las clases presenciales y la reducción de circulación.

Las clases presenciales fueron suspendidas en todo el territorio provincial y pasarán a dictarse de manera virtual.

La funcionaria informó las medidas acompañada por la presidenta del Comité de Crisis de San Luis, María José Zangla y por la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo

En el caso de la circulación para la adquisición de productos, bienes y servicios; estará determinada según la terminación del DNI.

Los días pares podrán salir aquellos cuyo documento termine en numeración par y los días impares para aquellas personas cuyo D.N.I termine en numeración impar.

La provincia mantiene la restricción de circulación en el horario de 20 a 06. La realización de las actividades comerciales y de servicios, en tanto, están autorizadas de 6a 19.

Los bares y restaurantes funcionarán de 6 a 19, con un aforo máximo del 30% de ocupación y respetando la normativa de circulación por terminación de D.N.I. Los viernes, sábados, domingos y feriados la asistencia no estará restringida por la terminación de D.N.I.

Se habilitan las actividades deportivas y físicas en espacios cerrados con un aforo máximo del 30% de la ocupación y según la terminación del D.N.I de lunes a domingo.

El resto de las medidas anunciadas en San Luis:

* Se habilitan las celebraciones religiosas en espacios cerrados respetando un aforo máximo del 30% de ocupación y según terminación de D.N.I Los sábados y domingos la asistencia no estará restringida por la terminación de D.N.I.

* Para evitar la aglomeración de gente en espacios públicos, se establece para los mismos, un máximo de 10 personas, quedando restringido el uso de juegos recreativos y maquinas deportivas.

* Es obligatorio el uso de la aplicación Trazar, tanto para quien presta un producto o servicio como para quien lo adquiere.

* Se suspenden todos los plazos administrativos.

* Continúa suspendida la actividad de peloteros, parques, cines y casinos, la celebración de Fiestas Patronales y competencias deportivas para federados y no federados.

* La educación no formal sólo se permite de manera virtual.

* Las actividades culturales se realizarán vía streaming.

* Los agentes de la Administración Pública trabajarán de forma virtual.

* La Policía Ciudadana controlará a través de la aplicación Trazar el cumplimiento de las normas.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here