Una joven de 28 años fue asesinada a tiros este lunes por la noche en un gimnasio de la ciudad de San Miguel de Tucumán por su expareja, quien luego se suicidó.
El hecho ocurrió pasadas las 20 en la Diagonal Eva Perón y calle 9 del barrio Mariano Moreno, donde Belén Saravia estaba entrenando, hasta que se presentó Cristian Allende (36) y la mató de un disparo en la cabeza.
Tras cometer el femicidio, huyó hacia la zona del ex «Arsenal Miguel de Azcuénaga», donde funcionaba un centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura militar y se suicidó con la misma arma con que mató a Saravia.
Según se conoció, Allende tenía siete denuncias previas por violencia de género, a la vez que pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento a la joven asesinada.
Intervino en el hecho la Unidad Especializada de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, mientras que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto a las divisiones de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense recolectaron tres vainas servidas en la escena del crimen y secuestraron el arma utilizada.
Cadena 3