San Rafael: llevaban marihuana en un frasco de café y el perro de Gendarmería los delató

0
149

Gendarmería Nacional realizó un control en El Sosneado y encontró marihuana en un frasco de café que era llevado por pasajeros. El hallazgo lo llevó adelante un perro de la fuerza, abocado a este tipo de tareas antinarcóticas.

El episodio ocurrió ayer en el límite entre San Rafael y Malargüe, donde los gendarmes detuvieron a un colectivo que iba de San Rafael a Las Leñas. Al inspeccionar a sus pasajeros, a los uniformados les llamó la atención un olor fuerte y similar al de la sustancia marihuana. En consecuencia, Gendarmería requirió de la intervención del perro antinarcóticos “Artic”, que advirtió la presencia del estupefaciente.

El comandante principal Daniel Martínez, jefe del escuadrón 29 de Gendarmería Nacional, contó a Los Andes que los uniformados hicieron descender del micro a los dos sospechosos y, entre sus pertenencias, puntualmente en un bolso tipo mochila, encontraron un frasco de café, que en su interior tenía un envoltorio transparente.

El comandante Martínez precisó que dentro del frasco encontraron una sustancia vegetal de color verde amarronada con olor fuerte y similar a la marihuana, por lo que se hizo la correspondiente prueba la cual arrojó positivo. Se trató de 7,5 gramos de marihuana.

Personal de Gendarmería realizó las medidas correspondientes y secuestró la marihuana, mientras que los involucrados quedaron a disposición de la Justicia.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here