San Ramón cuenta con la segunda Oficina deEmpleo de la Nación para el Dpto. Banda

0
264

oficina de empleo1Con la presencia de la intendente de Clodomira, Marina Anita Herrera, y de comisionados de todo el departamento Banda y legisladores provinciales, se realizó este martes, en la localidad de San Ramón, el acto de inauguración de una Oficina de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Daniel Gómez, comisionado municipal de La Dársena – San Ramón, expresó su satisfacción por la decisión del Gobierno Nacional de abrir esta dependencia en un pueblo del interior, desde donde se podrán gestionar planes de empleo, programas de capacitación y otros beneficios para los vecinos.

En respaldo a esta iniciativa del Ministerio de Trabajo asistieron al acto el diputado provincial Carlos Adamo y los comisionados municipales de Estación Simbolar (Omar Alderete); Los Quiroga (Abel Jiménez); Antajé (Diego Díaz); El Aibe (Daniel Domínguez) y de Ardiles (Alberto Martínez). También estuvo presente el secretario general del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales de La Banda, Manuel Suárez.

Antes del corte de cintas del salón donde se encuentran los boxes de atención al público, el comisionado anfitrión recordó al ya fallecido diputado Andrés Bernasconi, quien fue uno de los impulsores de esta oficina.

“Todos los comisionados, junto con nuestro amigo Andrés Bernasconi, hemos trabajado durante años para contar con esta oficina que a partir de ahora nos va a permitir ayudar a cada una de nuestras comunidades, ofreciendo herramientas necesarias para completar sus estudios primarios y secundarios, pero además vamos a promover el trabajo digno y para eso vamos a firmar convenios con empresas y organizaciones no gubernamentales. También vamos a contar con programas de capacitación laboral, de Entrenamiento de Trabajo y Empleo Independiente, programa Más y Mejor Trabajo y el programa Progresar; también el programa Promover para personas con discapacidad”, detalló el jefe comunal.

Antes de terminar, Gómez agradeció el apoyo de la Gerencia de Empleo de la Nación, a cargo de la Lic. Luisa Bravo, también a la gobernadora Claudia Zamora, al vicegobernador José Emilio Neder y al senador Gerardo Zamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here