Recientemente el Municipio de La Banda presentó el proyecto Eco Monitoreo; y en las últimas horas se dio a conocer el resultado positivo de la instalación de cámaras para detectar las infracciones que se cometen por arrojar residuos que provocan la contaminación ambiental.
Cabe mencionar que las cámaras fueron ubicadas en distintos puntos de la ciudad, y el objetivo central es identificar y sancionar a quienes arrojen residuos de manera ilegal.
El primer hecho registrado ocurrió en los barrios Procrear-Las Moras, donde un camión cisterna arrojó restos de hormigón sobre la vía pública. Merced al sistema de cámaras se pudo identificar al vehículo y se labró la multa correspondiente.
Este operativo fue posible gracias al trabajo conjunto con los inspectores de higiene, pertenecientes al área de Servicios Públicos, quienes realizaron el acta de infracción y dieron intervención a las autoridades correspondientes.
Desde el Municipio se hace un llamado a la comunidad para colaborar en el cuidado del ambiente, evitando la formación de microbasurales que afectan la salud pública y la calidad de vida en los barrios.