Sanfilippo: «En la Selección, a Messi nadie le da una pelota»

0
660

José Sanfilippo es uno de los máximos goleadores del fútbol argentino, el delantero que más veces rompió las redes con la camiseta de San Lorenzo (207 en 265 partidos). También jugó en Boca y Banfield y durante cinco años fue un infaltable en la Selección Argentina. De hecho, jugó el Mundial de Suecia en 1958, una de las máximas frustraciones deportivas en celeste y blanco.

Hace 24 años, después de la tristemente célebre goleada de Colombia en el Monumental (5 a 0), Sanfilippo humilló a Sergio Goycochea en Tiempo Nuevo, el programa que conducía Bernardo Neustadt. «Pibe, te comiste todos los amagues», disparó el Nene. No había redes sociales. Pero sus dichos se propagaron con virulencia a través de todo el país. Ahora, Sanfilippo volvió al ataque, como en sus viejos tiempos. Respaldó a Messi y disparó contra Jorge Sampaoli y Edgardo Bauza.

«Messi es el mejor jugador de toda la historia y acá lo critican. No entiendo al hincha argentino», dijo en Fútbol en la Uno (Radio Cadena Uno, AM 1240). Y agregó: «¿Cómo se va a consagrar con la camiseta de la Selección Argentina si acá son todos egoístas? Nadie le da una pelota. Y cuando se la dan, lo hacen mal». Sanfilippo pidió por cambios, casi de acuerdo con la mayoría de las encuestas, que exigen una renovación en la Selección. «Tenés que darle oportunidad a otros jugadores. Agüero, Di María e Higuaín están jugando mal», sostuvo. Igual, defendió a Higuaín en su condición de goleador. «Al único que dejaría adelante es a Higuaín, Agüero no es de área, arranca a 40 metros del arco. Y a Icardi lo llamo ya. Di María lleva la pelota, gambetea, gambetea y se desinfla. ¿Para qué está el toque?», puntualizó.

Después, llegó el turno de los técnicos. Y el Nene, de 81 años, marcó la cancha. «¿Qué le puede decir Sampaoli a Messi? Si le critica algo no tiene vergüenza», sacudió. Y la ligó el Patón: «Bauza no le podía decir nada, es un buen muchacho y nada más. Fue un jugador medio pelo, un 2. ¿Qué le puede enseñar a Messi? ¿Y quién te dijo que Bauza tuvo que ver en la consagración de San Lorenzo en la Copa Libertadores? Tenía el mejor plantel del país, 40 jugadores de nivel. Y demasiadas ayuditas». Eso sí, a contramano de la sensación generalizada que reina en San Lorenzo respecto de Diego Aguirre, quien hoy podría dejar de ser entrenador del Ciclón, el ex artillero lo defendió: «No está bien que cambien de técnico. El hombre trabajó bien. Los jugadores no anduvieron en los últimos dos partidos. Se tiene que quedar».

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here